jueves, 4 de octubre de 2018

Riesgos de la liposucción


La liposucción es una técnica común de cirugía plástica que a menudo se combina con otros procedimientos de cirugía plástica. La liposucción es el proceso de eliminación de grasa del cuerpo. Es una cirugía mayor y conlleva algunos riesgos importantes.


La liposucción se realiza generalmente con una herramienta llamada cánula. Una cánula es un tubo hueco. La cánula está unida al dispositivo de succión, lo que hace que la cánula aspire grasa. La cánula se guía debajo de la piel y la grasa es succionada por ella.

La liposucción implica riesgos debido a la naturaleza de la cirugía y al hecho de que es un procedimiento quirúrgico importante en el que el paciente se pondrá a dormir con anestesia. Éstos son algunos de los principales riesgos de la liposucción:

- Moretones. Esto es común y doloroso. Ocurre debido a que la cánula perturba la piel y los vasos sanguíneos de la piel. Durará alrededor de dos semanas y se irá solo.

- Hinchazón. De nuevo, un efecto secundario común que desaparecerá por sí solo.

- Cicatrices. Las cicatrices serán el resultado de las incisiones. Dependiendo de la cantidad real de liposucción y si se combinó con otros procedimientos, las cicatrices variarán. Las cicatrices desaparecerán con el tiempo, pero probablemente nunca desaparecerán por completo.

- entumecimiento. Esto ocurre debido a daño en los nervios y generalmente desaparecerá con el tiempo.

- Reacción alérgica a la medicación. Esto puede ocurrir y generalmente se evita mediante la selección cuidadosa del paciente para detectar alergias existentes. Si ocurre una reacción alérgica, un paciente debe informar a su cirujano inmediatamente.

- Infección. Como con cualquier cirugía, la infección es un riesgo. Se puede minimizar mediante una cuidadosa selección del cirujano y siguiendo todas las instrucciones postoperatorias.

- Daños a la piel. Esto sucede si el cirujano no está lo suficientemente capacitado y se puede evitar mediante la selección cuidadosa de un cirujano.

- Muerte de piel. Nuevamente se relaciona con las habilidades del cirujano

- Punción de un órgano interno. Ocurre cuando el cirujano no está debidamente capacitado.

- Resultados irregulares. Esto puede ocurrir con un cirujano no calificado o al tomar demasiada grasa o muy poco durante el procedimiento.

- Toxicidad por lidocaína. Esto puede ocurrir cuando se usa lidocaína en el procedimiento. Por lo general prevenido por la selección cuidadosa del cirujano.

La mayoría de las complicaciones se pueden evitar simplemente eligiendo un buen cirujano experto. Además, seguir todos los pedidos de los médicos también ayudará a minimizar los riesgos. Ser un buen paciente, elegir un buen cirujano y ser honesto con su cirujano son sus mejores herramientas para obtener una cirugía de liposucción sin complicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario