jueves, 4 de octubre de 2018

Los riesgos de la liposucción


Antes de involucrarse demasiado en la planificación de la fecha de su liposucción, asegúrese de haber hecho su tarea. Muchas personas no se dan cuenta de algunos de los mayores riesgos de la liposucción. A pesar de que la industria se ha desarrollado mejor y la mayoría de los riesgos se han reducido, no se han eliminado, y ser consciente de ellos con anticipación es una buena manera de educarse antes de firmar los papeles.

Si no eres bueno para lidiar con el dolor, hay algunas cosas que debes considerar. En primer lugar, si bien la operación en sí no debe ser extremadamente dolorosa, aún experimentará molestias y dolor durante días o semanas después de la operación. En segundo lugar, dado que la operación se llevará a cabo cerca de algunos de sus órganos internos, podría experimentar hematomas internos después. También puede tener una tendencia a desarrollar cicatrices donde se insertó el tubo en su piel.

Algunos de los riesgos más extremos incluyen cosas como irregularidades en el contorno de la piel, exceso de piel que requiere un levantamiento, e incluso la muerte. Aunque las posibilidades de muerte son escasas y se han reducido a aproximadamente 3 muertes por cada 100,000 receptores de liposucción, sí ocurren, y existe el riesgo de una sobredosis del medicamento que se le administra después de la operación.

Las irregularidades se producen cuando las áreas donde se extrajeron las células de grasa no se asientan de manera uniforme, lo que produce bultos desiguales debajo de la piel. Esto puede remediarse realizando otro procedimiento, pero es incluso más costoso que la primera vez. El exceso de piel es común cuando la liposucción se realiza debajo de la barbilla y aparecerá como colgajos adicionales de la piel donde antes había grasa. Estos pueden remediarse mediante una cirugía estética adicional, como un lavado de cara, pero una vez más, está aumentando el costo original de la operación.

También existe la posibilidad de efectos más duraderos, como problemas cardíacos y problemas con algunos de sus otros órganos internos debido a algunos de los dispositivos ultrasónicos y de vacío utilizados durante la operación. Estos a menudo son más difíciles de combatir que los otros riesgos y pueden llevar a que necesite medicamentos por el resto de su vida, o incluso a una cirugía más seria. Si bien esta no es la mayoría de los casos, definitivamente es algo que debe considerar si sabe que tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos u otros problemas con los riñones, el hígado u otros órganos.

Su médico debe discutir todos estos riesgos con usted antes de tomar su decisión final, pero si no es así, es mejor conocerlos de antemano. Si tiene alguna pregunta sobre los riesgos de la cirugía de liposucción, debe consultar a su médico para obtener más información sobre ellos y cómo se relacionan específicamente con usted. Al hacer preguntas y educarse antes de decidir continuar con la operación, tendrá muchas más probabilidades de tener una recuperación exitosa o de encontrar una mejor manera de alcanzar sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario