martes, 8 de mayo de 2018

Efectos secundarios de la liposucción


La cirugía de liposucción si se considera segura no está libre de los efectos secundarios. Los procesos inapropiados de limpieza posquirúrgica seguidos por la clínica son una de las principales causas de los efectos secundarios. Sin embargo, a diferencia de otros procedimientos, estos son impermanentes y no letales, por lo que es menos aterrador.

Una de las consecuencias más comunes de la liposucción es la generación de afecciones llamadas hematomas y seromas que se forman como resultado de la decoloración de la piel. La sangre que se filtra durante el procedimiento puede acumularse debajo de la piel dando como resultado manchas más oscuras. La ausencia de un drenaje adecuado del área tratada durante el tiempo de la cirugía puede aumentar la presencia de hematomas y seromas. Mientras que en los casos típicos desaparece a los pocos meses de la cirugía, se sabe que ha durado varios años en casos graves de acumulación de sangre.

La anormalidad en las células de la piel es otro resultado de una liposucción mal hecha. Cuando se eliminan varias células grasas de una sola área, la piel se vuelve desigual y gruesa. Las posibilidades de formación de este efecto secundario duradero pueden eliminarse cuando las células grasas se eliminan en varias sesiones.

La hinchazón en los pies y tobillos es otro efecto secundario temporal experimentado después de la liposucción. El procedimiento incorrecto seguido en la eliminación de fluidos puede provocar su acreción en las partes inferiores del cuerpo, lo que hace que parezca aterrador, aunque temporal. Las probabilidades de que se genere esta condición debido al principio simple de la gravedad son mayores cuando se atiende a áreas como el abdomen.

Otros desarrollos que se observan después de la liposucción provienen del uso de anestesia y otros químicos específicos que se encuentran en la solución. Por ejemplo, se sabe que la epinefrina ha causado la elevación de las frecuencias cardíacas durante la cirugía y durante algunas horas después, hasta que el impacto del medicamento desaparece. En general, los médicos solicitan a los pacientes que dejen de tomar medicamentos de la cafeína o medicamentos que tienen sustancias químicas similares a la epinefrina, como los medicamentos para el resfriado, unos días antes de la fecha actual del procedimiento.

Las reacciones negativas de la liposucción se pueden reducir mediante un drenaje completo del área tratada. Hoy en día, con la liposucción láser adoptando herramientas más pequeñas que cubren áreas pequeñas, las posibilidades de efectos secundarios se reducen drásticamente en comparación con la liposucción tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario